La multinacional Warner, condenada a pagar a la familia de James Dean

Los parientes del fallecido actor James Dean van a recibir 1,6 millones de dólares (unos 180 millones de pesetas) tras ganar una batalla legal a la multinacional Time Warner por haber utilizado comercialmente la imagen y el nombre del actor sin autorización de los herederos.Los familiares del artista fallecido en un accidente de coche en 1954 y la compañía Curtis Management Group, que controla la herencia de Dean, recibirán próximamente los beneficios estipulados por un juez federal. La compañía Time Warner había interpuesto una querella en 1991 por considerar que el contrato que Dean firmó pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los parientes del fallecido actor James Dean van a recibir 1,6 millones de dólares (unos 180 millones de pesetas) tras ganar una batalla legal a la multinacional Time Warner por haber utilizado comercialmente la imagen y el nombre del actor sin autorización de los herederos.Los familiares del artista fallecido en un accidente de coche en 1954 y la compañía Curtis Management Group, que controla la herencia de Dean, recibirán próximamente los beneficios estipulados por un juez federal. La compañía Time Warner había interpuesto una querella en 1991 por considerar que el contrato que Dean firmó para filmar Al Este del Edén, Gigante y Rebelde sin causa les daba derecho perpetuo a rentabilizar su imagen.

Los abogados de la familia Dean han podido probar que el contrato no daba los derechos de royalties al estudio cinematográfico. Dean, que murió soltero y sin hijos a los 24 años, sin embargo, la mitificación de su figura en carteles, camisetas y todo tipo de soportes han ocasionado unos beneficios millonarios en las últimas cuatro décadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En