Los basureros de Málaga terminan la huelga por los altos servicios mínimos

El comité de empresa de la sociedad mixta de limpieza de Málaga, Limasa, desconvocó en la tarde de ayer la huelga que mantenían desde hace seis días y que ha puesto la ciudad al borde del caos, con 3.200 toneladas de basura sin recoger. Los empleados tomaron la decisión al considerar "inútil" el paro después de que la Junta de Andalucía decretara por la mañana ampliar los servicios mínimos hasta el 50% de la plantilla. Un portavoz sindical calificó el decreto de "cacicada".Los nuevos servicios mínimos fijados obligaban a trabajar "realmente" a un 70% de la plantilla en activo, según los sindic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la sociedad mixta de limpieza de Málaga, Limasa, desconvocó en la tarde de ayer la huelga que mantenían desde hace seis días y que ha puesto la ciudad al borde del caos, con 3.200 toneladas de basura sin recoger. Los empleados tomaron la decisión al considerar "inútil" el paro después de que la Junta de Andalucía decretara por la mañana ampliar los servicios mínimos hasta el 50% de la plantilla. Un portavoz sindical calificó el decreto de "cacicada".Los nuevos servicios mínimos fijados obligaban a trabajar "realmente" a un 70% de la plantilla en activo, según los sindicatos, por lo que considbraron "absurdo" continuar con un paro que a partir de hoy "prácticamente no tendría incidencia". La opción de no respetar los nuevos mínimos fue rechazada, ya que supondría el peligro de despido de los empleados que incumplieran el. decreto.

En el decretó de ampliación se asegura que "la desproporcionada concentración de basura, la enorme afluencia de visitantes y la deambulación de ciudadanos en tomo a las actividades de Semana Santa, así como la especial incidencia de las altas temperaturas, que producen una putrefacción de los residuos son razones suficientes para arbitrar una mayor dotación de los servicios mínimos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En