Las enfermedades del corazón serán la primera causa de muerte, dice la OMS

Las enfermedades cardiovasculares serán el próximo siglo la primera causa de muerte en el mundo y "el enemigo número uno de la salud pública mundial", según un informe difundido ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas dolencias, que ahora representan el 25% de las muertes, ocuparán el 40% hacia el 2015. Los países en desarrollo verán descender sus muertes por enfermedades infecciosas y aumentar las de origen cardiovascular.En las naciones industrializadas, cerca de ocho millones de personas fallecen cada año por enfermedades ligadas al modo de vida (crisis cardiacas, accident...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las enfermedades cardiovasculares serán el próximo siglo la primera causa de muerte en el mundo y "el enemigo número uno de la salud pública mundial", según un informe difundido ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas dolencias, que ahora representan el 25% de las muertes, ocuparán el 40% hacia el 2015. Los países en desarrollo verán descender sus muertes por enfermedades infecciosas y aumentar las de origen cardiovascular.En las naciones industrializadas, cerca de ocho millones de personas fallecen cada año por enfermedades ligadas al modo de vida (crisis cardiacas, accidentes vasculares y cerebrales, cáncer y afecciones respiratorias). El consumo de tabaco, la falta de ejercicio, el estrés y la alimentación poco sana son factores de riesgo.

Estas son algunas de las conclusiones que presentarán mañana, Día Mundial de la Salud, más de 20 expertos en una conferencia sobre prevención de enfermedades ligadas al modo de vida, que se celebrará en Pekín y será transmitida vía satélite a Brest, Ginebra, Milán, Helsinki, San Petersburgo y Tokio.

Archivado En