Cartas al director

En defensa de la naturaleza

El día 19 de marzo, el programa informativo regional madrileño de TVE-1 denunciaba el deplorable estado del parque urbano Agustín Rodríguez Sahagún, a causa del vertido incontrolado de basuras y de la construcción ilegal de una nave industrial, haciendo responsable al Ayuntamiento de Madrid, muy acertadamente, a nuestro entender, vista su impresentable gestión de los recursos de la ciudad.Siguiente noticia: gran alegría y alborozo en los pueblos de la sierra madrileña por la construcción de los cañones de nieve artificial, pistas de esquí, carretera, aparcamiento, cafeterías, etcétera, en la z...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El día 19 de marzo, el programa informativo regional madrileño de TVE-1 denunciaba el deplorable estado del parque urbano Agustín Rodríguez Sahagún, a causa del vertido incontrolado de basuras y de la construcción ilegal de una nave industrial, haciendo responsable al Ayuntamiento de Madrid, muy acertadamente, a nuestro entender, vista su impresentable gestión de los recursos de la ciudad.Siguiente noticia: gran alegría y alborozo en los pueblos de la sierra madrileña por la construcción de los cañones de nieve artificial, pistas de esquí, carretera, aparcamiento, cafeterías, etcétera, en la zona de Siete Picos. El informativo resalta la aprobación de algunos comerciantes, esquiadores, etcétera, así como la gran riqueza que todo ello reportará a estos ciudadanos.

¿No es esto acaso un enorme descalabro ecológico? ¿No se anteponen de nuevo los intereses de una minoría a la conservación de la naturaleza? ¿No es peor y más triste la descarada manipulación que se hace de la audiencia, vendiéndonos únicamente la imagen de progreso, riqueza y diversión que se supone ha de conllevar este proyecto absurdo? ¿Por qué no se da el mismo tratamiento a las dos noticias? Y encima dicen que no existe impacto ambiental. Hace falta tener cara.

Habrá que esperar a ver qué dicen de las protestas de los que nos consideramos amigos de la naturaleza. Porque protestaremos.- y cinco firmas más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En