PSV construirá viviendas para estudiantes a partir de junio

La cooperativa de vivienda del sindicato UGT, PSV, comenzará a construir en junio 260 apartamentos para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, según informaron fuentes de esa promotora inmobiliaria. El PSV firmó un convenio con dicha institución en febrero de 1990 por el que se comprometía a edificar pisos en Cantoblanco a cambio de la explotación de las instalaciones (alquileres y los servicios de lavandería y cafetería) durante 75 años.Los apartamentos tenían que estar disponibles para el próximo curso, pero la demora en la aprobación del plan de ordenación de Cantoblanco y la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cooperativa de vivienda del sindicato UGT, PSV, comenzará a construir en junio 260 apartamentos para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, según informaron fuentes de esa promotora inmobiliaria. El PSV firmó un convenio con dicha institución en febrero de 1990 por el que se comprometía a edificar pisos en Cantoblanco a cambio de la explotación de las instalaciones (alquileres y los servicios de lavandería y cafetería) durante 75 años.Los apartamentos tenían que estar disponibles para el próximo curso, pero la demora en la aprobación del plan de ordenación de Cantoblanco y las dificultades financieras de la cooperativa PSV retrasaron el proyecto. El 16 de febrero, PSV llegó a un principio de acuerdo con Argentaria y la Caja de Madrid para su financiación. En abril saldrá a concurso la adjudicación de la obra, valorada en unos 850 millones de pesetas.

Las viviendas y sus servicios anejos se levantarán sobre unos 30.000 metros cuadrados en la zona norte del campus. Podrán acceder a estos pisos los estudiantes de la Autónoma que tengan unos ingresos inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional y no lleven más de ocho años cursando estudios superiores. Los arrendamientos se ajustarán a lo establecido para las viviendas de protección oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En