Mujeres de Granada piden la inhabilitación del juez que absolvió a un violador

La Asamblea de Mujeres de Granada ha decidido pedir al Consejo General del Poder Judicial que inhabilite al magistrado Eduardo Rodríguez Cano en los juicios sobre agresiones sexuales después de que éste absolviera esta semana a un joven por una presunta violación, al considerar que la mujer agredida no había opuesto resistencia. Este mismo magistrado ya había absuelto a dos ciudadanos magrebíes de la violación de una oligofrénica, con una edad mental de 16 años, alegando que. las lesiones que la joven presentaba en la vagina y en el ano eran "fruto de la explosión amorosa" con los dos much...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea de Mujeres de Granada ha decidido pedir al Consejo General del Poder Judicial que inhabilite al magistrado Eduardo Rodríguez Cano en los juicios sobre agresiones sexuales después de que éste absolviera esta semana a un joven por una presunta violación, al considerar que la mujer agredida no había opuesto resistencia. Este mismo magistrado ya había absuelto a dos ciudadanos magrebíes de la violación de una oligofrénica, con una edad mental de 16 años, alegando que. las lesiones que la joven presentaba en la vagina y en el ano eran "fruto de la explosión amorosa" con los dos muchachos.

La Asamblea de Mujeres, indignada con el magistrado, considera que la actuación de Rodríguez Cano es "misógina y machista".

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de Granada, el acusado, A. M. F. M., que tiene pendientes otras dos acusaciones por delito sexual, es inocente de la violación de una joven. Los hechos probados señalan que la muchacha estaba abriendo una cochera para guardar su motocicleta cuando el acusado se acercó a ella, la introdujo en el local y, contra una viga, comenzó a abrazarla y a besarla, sin que ella lo deseara. El acusado culminó el acto sexual en el asiento trasero de un coche. La sentencia argumenta que el acusado no había maltratado a la joven.

Archivado En