La inversión extranjera retira 100.000 millones del mercado de deuda

Los inversores extranjeros han vuelto a replegarse, abandonando sus posiciones en el mercado de deuda pública. En la última semana han salido del país más de 100.000 y 150.000 millones de pesetas, según distintos operadores. Los mercados vivieron ayer una jornada más de nerviosismo por los temores a una posible alza de los tipos de interés para defender la peseta de una nueva hipotética devaluación o incluso de su salida del Sistema Monetario Europeo.Los malos datos de la economía española y la incertidumbre política por la proximidad de elecciones generales contribuyen a aumentar la desconfia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los inversores extranjeros han vuelto a replegarse, abandonando sus posiciones en el mercado de deuda pública. En la última semana han salido del país más de 100.000 y 150.000 millones de pesetas, según distintos operadores. Los mercados vivieron ayer una jornada más de nerviosismo por los temores a una posible alza de los tipos de interés para defender la peseta de una nueva hipotética devaluación o incluso de su salida del Sistema Monetario Europeo.Los malos datos de la economía española y la incertidumbre política por la proximidad de elecciones generales contribuyen a aumentar la desconfianza. El Banco de España, mientras tanto, intentó tranquilizar los mercados, para lo que dejó ayer el precio oficial del dinero en el 13%, aunque los tipos en el interbancario aumentaron al 19%.

La moneda española pareció reaccionar también ayer a las intervenciones del banco emisor, apreciándose hasta las 72,40 pesetas por marco, más de 50 céntimos sobre el cierre anterior.

Página 37

Archivado En