Guerra defiende la política social del Gobierno frente a los criterios de "eficiencia económica"

El vicesecretario general de] PSOE, Alfonso Guerra, proclamó ayer su orgullo por "la política social" del Gobierno, frente a los criterios de "eficiencia económica" imperantes en el Gabinete de Felipe González. Guerra admitió que hay crisis económica, pero precisó que "una parte es ficticia, fruto de la creación de psicosis de crisis". En un acto preparado en Sevilla con militantes de ingreso reciente, animó a combatir la corrupción, si bien la inscribió como fruto del "linchamiento" que la derecha utiliza contra los socialistas. Guerra sólo citó una vez, al final de su discurso y en tono neut...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicesecretario general de] PSOE, Alfonso Guerra, proclamó ayer su orgullo por "la política social" del Gobierno, frente a los criterios de "eficiencia económica" imperantes en el Gabinete de Felipe González. Guerra admitió que hay crisis económica, pero precisó que "una parte es ficticia, fruto de la creación de psicosis de crisis". En un acto preparado en Sevilla con militantes de ingreso reciente, animó a combatir la corrupción, si bien la inscribió como fruto del "linchamiento" que la derecha utiliza contra los socialistas. Guerra sólo citó una vez, al final de su discurso y en tono neutro, a Felipe González.

Más información

Guerra, que evitó decir si coordinará la campana electoral del PSOE, no usó ayer en Sevilla su habitual recurso de repetir con entusiasmo el nombre de González para provocar el aplauso. Lo citó al final, sin levantar la voz, para decir que será el próximo presidente del Gobierno.[Guerra ha estado ausente de los primeros contactos de González con el aparato del PSOE para perfilar las líneas de la próxima campaña electoral, según informó ayer la Cadena SER. González sí se ha reunido con Txiki Benegas su número tres, quien, a su vez, se ha reunido con Narcís Serra, vicepresidente del Gobierno].

Las formas se guardaron de manera exquisita en el Palacio de Congresos de Sevilla y Guerra estuvo flanqueado por el secretario general del PSOE andaluz, Carlos Sanjuán; el presidente de la Junta Manuel Chaves, y siete secretarios provinciales. Guerra hizo lo posible para que no hubiera interpretaciones sobre la división interna y se dedicó a atacar a la derecha y a IU, e insistió en que el PSOE ganará las elecciones.

Guerra se extendió al explicar que la situación actual era difícil y al reivindicar, sobre todo, la política social del Gobierno y a criticar a quienes exaltan la eficiencia económica". Guerra insiste así en sus reproches al equipo económico del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Balance brillante"

"El balance de la gestión del Gobiemo es brillante, aunque no podemos eludir los problemas, como es y muy grave el del paro, pero no se pueden olvidar los logros y puedo decir que de la política social es de lo que más orgulloso me siento", dijo.

Guerra afirmó que el PP no tiene "convicciones democráticas" y se apoyó en las palabras de José María Aznar respecto a que no habrá "revanchismo" si gana el PP. "Hablan de perdonar las vidas los que se sentaron en las mejores butacas de la dictadura o son sus hijos", afirmó.

Defendió el proyecto de ley de huelga aprobado por el Congreso y abogó por una economía más productiva que no se base sólo en los servicios. Guerra concretó que prefería mantener la inversión al 5% y no aumentar los precios de los servicios. Recalcó que es necesario un pacto por el empleo como han demandado los líderes de UGT y CC OO, y añadió que siempre se debe buscar el acuerdo social con sindicatos y empresarios. "Hay una parte de la crisis que es real y otra que es ficticia por la psicosis que se ha creado".

Aludió a la corrupción para decir que había que combatirla y se enzarzó con la derecha para decir que usaba este asunto para linchar" a los socialistas. Guerra terminó su intervención, en tono grave, pidiendo a los nuevos militantes que defiendan con "coraje" los principios democráticos cuando muchos están en "el todo vale" y otros callan por "cobardía".

Archivado En