El PP cifra en más de 300 millones las deudas de empresas del 'caso Atocha'

La Comunidad de Madrid tiene un agujero de más 300 millones de pesetas. Una cantidad que -según el Partido Popular- aún no ha podido reclamar a las empresas involucradas en el caso Construcciones Atocha. La comisión de la Asamblea que investiga las contrataciones sospechosas exigió ayer al Gobierno regional que le entregue más documentos: todos los avales y garantías que presentaron las empresas constructoras cuando cobraron las facturas de materiales de obra. Hasta ahora, sólo la Consejería de Educación ha intentado recuperar dos fianzas, por un importe de 43 millones, al co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid tiene un agujero de más 300 millones de pesetas. Una cantidad que -según el Partido Popular- aún no ha podido reclamar a las empresas involucradas en el caso Construcciones Atocha. La comisión de la Asamblea que investiga las contrataciones sospechosas exigió ayer al Gobierno regional que le entregue más documentos: todos los avales y garantías que presentaron las empresas constructoras cuando cobraron las facturas de materiales de obra. Hasta ahora, sólo la Consejería de Educación ha intentado recuperar dos fianzas, por un importe de 43 millones, al comprobar que los ladrillos no aparecían por ninguna parte.

En su comparecencia ante la comisión investigadora, el tesorero de la Comunidad, Arturo Rivero, no pudo aportar ayer toda la documentación que le habían solicitado. Rivero fue convocado con urgencia el pasado jueves, tras conocerse que una compañía de seguros -Albia, SA- se había negado a abonar los 43 millones que le reclamaba Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En