CATÁSTROFE EN LA CALLE DEL CINE

Un cine de 67 años propiedad de la familia Reyzábal

El cine Bilbao (1.268 butacas), propiedad de los hermanos Julián y Florentino Reyzábal, fue inaugurado el 12 de diciembre de 1926. En el momento de su presentación en sociedad fue anunciado así: "Esta semana se inaugurará el local más suntuoso de Madrid. El Cinema Bilbao ha contratado las mejores películas. El Cinema Bilbao es el más cómodo y barato de Madrid. El Cinema Bilbao hará aficionados al cine a todos los madrileños."El actual cine Bilbao pertenece a la cadena del empresario Julián Reyzábal, que éste legó a sus hijos tras su muerte hace unos diez años. Este periódico no pudo loc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cine Bilbao (1.268 butacas), propiedad de los hermanos Julián y Florentino Reyzábal, fue inaugurado el 12 de diciembre de 1926. En el momento de su presentación en sociedad fue anunciado así: "Esta semana se inaugurará el local más suntuoso de Madrid. El Cinema Bilbao ha contratado las mejores películas. El Cinema Bilbao es el más cómodo y barato de Madrid. El Cinema Bilbao hará aficionados al cine a todos los madrileños."El actual cine Bilbao pertenece a la cadena del empresario Julián Reyzábal, que éste legó a sus hijos tras su muerte hace unos diez años. Este periódico no pudo localizar ayer a los actuales propietarios.

Los dueños del cine solicitaron hace cinco meses a la Gerencia Municipal de Urbanismo una licencia para dividir la sala en varias de minicine. El asunto estaba pendiente de resolución en la comisión regional de urbanismo, participada por el Ayuntamiento y la Comunidad.

Más información

Tragedias en locales públicos

Hasta el momento, la mayor parte de las tragedias ocurridas en locales públicos de Madrid se ha debido, directa o indirectamente, a los incendios.

-15 de febrero de 1979: 4 muertos y 11 heridos, algunos de extrema gravedad, en el incendio de la discoteca Charada, situada en pleno centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- 17 de diciembre de 1983: 78 personas mueren, la mayor parte por asfixia, al incendiarse la discoteca Alcalá 20.

- 5 de septiembre de 1987: diez bomberos que participaban en las labores de desescombro de los Almacenes Arias, en la calle Montera, mueren al derrrumbarse parte de la estructura interna del edificio, que el día anterior había quedadado casi destruido por un incendio.

- El 25 de julio de 1990 cuatro jóvenes, resultaron heridos al desprenderse sobre ellos el techo de escayola de la discoteca Babel, de Móstoles.

Archivado En