El PSOE quiere que la ley de arrendamientos entre en vigor en verano

El PSOE considera muy probable que la ley de arrendamientos urbanos (LAU) entre en vigor este verano, días después de que sea definitivamente aprobada en un pleno extraordinario en el mes de julio, según ha informado el socialista José Félix Sáenz Lorenzo, presidente de la comisión de industria y responsable de la tramitación del proyecto de ley.El grupo socialista ha decidido esta semana hacer un esfuerzo muy especial en esta ley para lograr el máximo consenso posible, al ser una normativa que afecta a una gran parte de la población. El día 17 de febrero termina el plazo de enmiendas, aunque ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE considera muy probable que la ley de arrendamientos urbanos (LAU) entre en vigor este verano, días después de que sea definitivamente aprobada en un pleno extraordinario en el mes de julio, según ha informado el socialista José Félix Sáenz Lorenzo, presidente de la comisión de industria y responsable de la tramitación del proyecto de ley.El grupo socialista ha decidido esta semana hacer un esfuerzo muy especial en esta ley para lograr el máximo consenso posible, al ser una normativa que afecta a una gran parte de la población. El día 17 de febrero termina el plazo de enmiendas, aunque el presidente de la comisión de industria asegura que es probable que este plazo se amplíe varias veces hasta mediados de marzo.

Para intentar lograr un consenso, el grupo socialista tiene previsto celebrar reuniones con los distintos grupos parlamentarios para conocer sus posiciones, aunque reconoce que será difícil en un tiempo preelectoral. También quieren establecer contactos con las asociaciones y colectivos afectados que se han dirigido al grupo parlamentario para exponerle sus preocupaciones, como propietarios de renta antigua, comerciantes y asociaciones de propietarios.

Todos los grupos de la oposición han reconocido la necesidad de modificar la ley vigente, incluso el principal partido de la oposición, el Partido Popular, realizó una primera valoración positiva del proyecto. El PSOE cree posible lograr pactos con los partidos nacionalistas CIU y PNV.

Archivado En