Crítica:CLÁSICA

Una lección

El propio planteamiento del concierto, un recorrido por diferentes sistemas de afinación (pitagórico), mesotónico, Chaumont, Rameau, Kellner/Bach) con ilustraciones musicales en cuatro instrumentos de clave distintos, concentró en la sala de cámara del Auditorio a un buen número de profesionales y aficionados exigentes, para los que la música es algo más que una sensación inmediata y epidérmica.Prrecisiones sobre temperamento, batidos, cornas pitagório frecuencias del diapasón, expuestas con rigor no reñido con el entretenimiento, sirvieron a la estupenda clavecinista Emer Buekley para adentra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El propio planteamiento del concierto, un recorrido por diferentes sistemas de afinación (pitagórico), mesotónico, Chaumont, Rameau, Kellner/Bach) con ilustraciones musicales en cuatro instrumentos de clave distintos, concentró en la sala de cámara del Auditorio a un buen número de profesionales y aficionados exigentes, para los que la música es algo más que una sensación inmediata y epidérmica.Prrecisiones sobre temperamento, batidos, cornas pitagório frecuencias del diapasón, expuestas con rigor no reñido con el entretenimiento, sirvieron a la estupenda clavecinista Emer Buekley para adentrarse con singular acierto en obras de Aston o Rossi, Rameau o Bach.

Ciclo Liceo de Cámara

Emer Buekley (clave) con Reinhard von Nagel (profesor de afinación). Obras de Aston, Gardane, Rossi, Sweelink,Cooperin, Rameau, Fisher y Bach.Auditorio. Madrid, 23 de: enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En