Desafiante mensaje de Jonas Savimbi

"Es una mentira que mi casa esté en las manos del MPLA" (el Movimiento Popular para la Liberación de Angola), declaró ayer Jonas Savimbi, líder de la UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola) al referirse a las fuerzas gubernamentales angoleñas. Savimbi hizo estas desafiantes declaraciones a través de La Voz de la Resistencia del Gallo Negro, la emisora de la UNITA."Os estoy hablando desde Huambo; nuestros soldados se han comportado con coraje y resolución en el último ataque", dijo. Así pretendía desmentir las informaciones de Luanda, según las cuales su casa en Huam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Es una mentira que mi casa esté en las manos del MPLA" (el Movimiento Popular para la Liberación de Angola), declaró ayer Jonas Savimbi, líder de la UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola) al referirse a las fuerzas gubernamentales angoleñas. Savimbi hizo estas desafiantes declaraciones a través de La Voz de la Resistencia del Gallo Negro, la emisora de la UNITA."Os estoy hablando desde Huambo; nuestros soldados se han comportado con coraje y resolución en el último ataque", dijo. Así pretendía desmentir las informaciones de Luanda, según las cuales su casa en Huambo, conocida como la Casa Blanca, había sido ocupada por fuerzas gubernamentales y se desconocía el paradero del líder guerrillero. La versión gubernamental apuntaba a la posibilidad de que el líder de la UNITA hubiese logrado escapar hacia Jamba, junto a la frontera namibiana, que fue su base hasta el comienzo del proceso electoral iniciado bajo supervisión de la ONU.

"Estoy en mi puesto y aquí me quedaré", subrayó Savimbi en su mensaje. El dirigente de la UNITA dijo también que su organización está dispuesta a negociar con el MPLA cuando éste quiera. El MPLA resultó vencedor de las elecciones legislativas multipartidistas celebradas en la ex colonia portuguesa el pasado septiembre, las primeras desde el logro de la independencia en 1975.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En