El Grupo Socialista andaluz 'absuelve' a la Junta en el informe del 'caso Ollero'

La comisión del Parlamento de Andalucía que investiga el caso Ollero finalizó ayer su informe de conclusiones con un resultado absolutorio para la Administración regional, aunque este veredicto corresponde sólo al PSOE, que hizo valer su mayoría absoluta frente al criterio del resto de los grupos políticos.Partido Popular (PP), Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida no estuvieron de acuerdo con el informe, ya que consideran que existen demasiados cabos sueltos en los adjudicaciones de obras. La oposición pedirá la dimisión del consejero de Obras Públicas, Juan López Martos, como res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión del Parlamento de Andalucía que investiga el caso Ollero finalizó ayer su informe de conclusiones con un resultado absolutorio para la Administración regional, aunque este veredicto corresponde sólo al PSOE, que hizo valer su mayoría absoluta frente al criterio del resto de los grupos políticos.Partido Popular (PP), Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida no estuvieron de acuerdo con el informe, ya que consideran que existen demasiados cabos sueltos en los adjudicaciones de obras. La oposición pedirá la dimisión del consejero de Obras Públicas, Juan López Martos, como responsable político del posible cobro de comisiones a constructoras y señalan al ex director de Carreteras, Manuel Ollero -imputado por cohecho y tráfico de influencias en el proceso judicial-, como parte de una trama de extorsionistas.

El PSOE, según adelantó el pasado viernes, sólo cree que existe comportamiento irregular en el funcionario de la Consejería de Economía Antonio Mena, cuyas conversiones con el intermediario Pedro Llach fueron intervenidas por la policía.

Los grupos de la oposición tendrán de plazo hasta hoy para presentar su voto particular al dictamen oficial del PSOE. El Parlamento pretende celebrar antes de fin de año un pleno monográfico sobre el caso Ollero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En