Gritos en la noche

Los gritos y gemidos de las víctimas de la tortura desgarraron Malabo durante toda la noche del jueves. Así lo aseguraron a este diario diversas fuentes diplomáticas en la capital guineana que cifran en al menos cien el número de detenidos en la redada efectuada por la guardia de seguridad de Teodoro Obiang contra la oposición. Todos fueron sometidos a malos tratos y sus quejidos eran audibles por las calles adyacentes a la comisaría.Según estas fuentes, los torturadores -instruidos por la guardia presedencial marroquí- se ensañaron con especial crueldad con el presidente del partido de la Con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los gritos y gemidos de las víctimas de la tortura desgarraron Malabo durante toda la noche del jueves. Así lo aseguraron a este diario diversas fuentes diplomáticas en la capital guineana que cifran en al menos cien el número de detenidos en la redada efectuada por la guardia de seguridad de Teodoro Obiang contra la oposición. Todos fueron sometidos a malos tratos y sus quejidos eran audibles por las calles adyacentes a la comisaría.Según estas fuentes, los torturadores -instruidos por la guardia presedencial marroquí- se ensañaron con especial crueldad con el presidente del partido de la Convención Liberal Democrática, Pascual Santos, el ex embajador guineano en Moscú, Eusebio Eboga, y dos religiosos, Luis Ondó Mallé y Pedro Ncogo, que ya habían sido objeto de advertencias por parte del régimen por las denuncias hechas en sus homilías de las continuas violaciones de los derechos humanos en Guinea. También fue detenido y luego liberado un sacerdote español, José Antonio Vega.

Más información

Las detenciones continuaron durante la mañana de ayer. Las listas de afiliados exigidas por el régimen para la legalización de los partidos facilitaron la tarea de la policía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En