La crisis económica internacional

1993 será, definitivamente, un año de vacas flacas. La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) no duda en señalar en su informe anual la persistencia de la debilidad económica para los países de su área, salvo, quizá, Estados Unidos. En lo referente a la situación española, el informe destaca, sobre todo, el fuerte aumento del paro, que puede alcanzar el 19,5% de la población activa. Señala también que seguirán cayendo la inversión y el consumo y que el crecimiento apenas alzanazará el 1%. Pese a todo apunta la posibilidad de una recuperación en 1994. El Banco Mundial pide a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1993 será, definitivamente, un año de vacas flacas. La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) no duda en señalar en su informe anual la persistencia de la debilidad económica para los países de su área, salvo, quizá, Estados Unidos. En lo referente a la situación española, el informe destaca, sobre todo, el fuerte aumento del paro, que puede alcanzar el 19,5% de la población activa. Señala también que seguirán cayendo la inversión y el consumo y que el crecimiento apenas alzanazará el 1%. Pese a todo apunta la posibilidad de una recuperación en 1994. El Banco Mundial pide a las naciones ricas nuevas condonaciones de la deuda de los países en desarrollo.

La OCDE prevé para España un crecimiento inferior al 1% y una fuerte subida del paro en 1993

La OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico) se incorporó ayer al coro de agoreros que prevén que 1993 será un año sombrío para la economía española. Según esa organización, seguirán cayendo la inversión nacional y extranjera, el consumo público y privado y el crecimiento, que a duras penas alcanzará el 1% del PIB (Producto Interior Bruto). Esta previsión coincide con el 1% que espera el Ministerio de Economía.

Más información

Archivado En