LA CRISIS DE KIO EN ESPAÑA

Fuerte caída de Ercros y Ebro en Bolsa tras el anuncio de la suspensión

El anuncio de la suspensión de pagos del grupo Torras se tradujo ayer en fuertes caídas en las cotizaciones de sus participadas Ercros, Ebro Agrícolas y Prima Inmobiliaria. Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer suspender cautelarmente la negociación y cotización en bolsa de. los bonos del grupo Torras emitidos en febrero de 1990, y que vencen en marzo de 1993 y en el "sino mes de 1994.Los descensos de la cotización de las acciones en bolsa situaron los precios en valores mínimos o casi mínimos. Ercros, que movió en la jornada 116.711 títulos, perdió en la sesi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El anuncio de la suspensión de pagos del grupo Torras se tradujo ayer en fuertes caídas en las cotizaciones de sus participadas Ercros, Ebro Agrícolas y Prima Inmobiliaria. Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer suspender cautelarmente la negociación y cotización en bolsa de. los bonos del grupo Torras emitidos en febrero de 1990, y que vencen en marzo de 1993 y en el "sino mes de 1994.Los descensos de la cotización de las acciones en bolsa situaron los precios en valores mínimos o casi mínimos. Ercros, que movió en la jornada 116.711 títulos, perdió en la sesión un 14,58% y cerró a 82 pesetas. Hasta ayer, el mínimo anual del valor (12 de noviembre) superaba ligeramente las 83 pesetas. En lo que va de año, Ercros ha movido en el mercado de valores más de 28,5 millones de títulos.

Más información

En Ebro Agrícolas, la bajada fue menor. El valor retrocedió en la sesión un 10,88% y cerró a 860 pesetas (50 por encima del mínimo que marcó el 6 de octubre), tras haber movido 72.000 acciones. La compañía Prima Inmobiliaria, por su parte, salvó la sesión, en la que llego a perder un 7,89%, gracias a una operación de última hora.

La operación de última hora, con apenas dos centenares de acciones, se interpretaba en el mercado como una muestra del interés de algunos acreedores bancarios de sostener la cotización de un valor sobre el que penden muchas incógnitas. La inmobiliaria, que atraviesa un momento dificil -agravado ahora por la suspensión de pagos de Torras-, marcó su máximo anual en el mes de marzo (3.950 pesetas). El mínimo del año lo marcó el pasado día 1 de diciembre, con apenas 290 pesetas por título.

Archivado En