El ministro de Finanzas kuwaití reconoce "acciones ilegales" en Torras

El ministro kuwaití de Finanzas, Naser al Raudan, informó ayer al Parlamento de Kuwait de que su Gobierno está estudiando la posibilidad de recabar de las autoridades judiciales españolas una acción legal contra el anterior consejo del Grupo Torras, debido a lo que calificó como "acciones ilegales" de éste en su gestión, según informa Efe.Naser al Raudan reconoció, en respuesta a una interpelación parlamentaria, que han existido "graves violaciones administrativas y legales" en la gestión de este grupo. El ministro de finanzas agregó que estas irregularidades causaron unas pérdidas muy elevada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro kuwaití de Finanzas, Naser al Raudan, informó ayer al Parlamento de Kuwait de que su Gobierno está estudiando la posibilidad de recabar de las autoridades judiciales españolas una acción legal contra el anterior consejo del Grupo Torras, debido a lo que calificó como "acciones ilegales" de éste en su gestión, según informa Efe.Naser al Raudan reconoció, en respuesta a una interpelación parlamentaria, que han existido "graves violaciones administrativas y legales" en la gestión de este grupo. El ministro de finanzas agregó que estas irregularidades causaron unas pérdidas muy elevadas que obligaron al Gobierno de Kuwait a designar un nuevo equipo ejecutivo en el Grupo Torras.

El pasado lunes por la noche, por otra parte, el secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, mantuvo una reunión con los máximos representantes de KIO y Torras. Durante la entrevista, los representantes kuwaitíes reiteraron su planteamiento de que el Estado español asuma una mayor participación para resolver la crisis. En concreto, se ha presentado una opción en la que KIO descartaría la suspensión de pagos y aceptaría una solución de urgencia en la que participaría la banca acreedora. La alternativa contaría con el apoyo del Gobierno español.

Pedro Pérez ha vuelto a comunicar que el Estado puede otorgar las máximas ayudas legales al Grupo Torras, pero que es contraria a cualquier compromiso accionarial. Fuentes bancarias, por su parte, han expresado su disposición de iniciar el diálogo para facilitar una solución negociada, que pasaría por aceptar la pérdida de una parte de la deuda concedida, que evite la suspensión de pagos y la quiebra.

Archivado En