Palestinas e israelíes debaten en Madrid sobre mujer y paz en Oriente Próximo

El futuro de las negociaciones de paz suscitó encendidos debates en la Conferencia de Mujeres para la Paz en Oriente Próximo, que empezó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al encuentro, que durará tres días, acuden representantes de todas las partes implicadas, entre ellos una diputada del Parlamento israelí, la laborista Yael Dayan, y una delegada oficial de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Leila Shahid. La conferencia está organizada por la agrupación cultural Passages y patrocinada, entre otros, por los ministerios francés y español de Asuntos Exteriores.Dos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro de las negociaciones de paz suscitó encendidos debates en la Conferencia de Mujeres para la Paz en Oriente Próximo, que empezó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al encuentro, que durará tres días, acuden representantes de todas las partes implicadas, entre ellos una diputada del Parlamento israelí, la laborista Yael Dayan, y una delegada oficial de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Leila Shahid. La conferencia está organizada por la agrupación cultural Passages y patrocinada, entre otros, por los ministerios francés y español de Asuntos Exteriores.Dos discursos se sucedieron en la tribuna: uno, optimista y pragmático, de Yael Dayan, abierta defensora del Estado palestino, y otro, más pesimista, de los árabes, como Zahirá Karnal, que forma parte de la delegación palestina que negocia en Washington. "Muchos laboristas se pronunciaron a favor de un Estado palestino y, de negociaciones directas con la OLP, pero estas posturas no se han reflejado en las negociaciones", afirmó.

Yael Dayan replicó que "la solución de autonomía que propone el Gobierno actual no es magnífica, pero hay que aprovechar la oportunidad, que es la mejor que tenemos desde hace muchos años".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En