Tribuna:

El juez decreta secreto el sumario del secuestro de una farmacéutica de Olot

Un férreo hermetismo envuelve la investigación sobre el secuestro de Maria Angels Feliu Bassols, de 34 años, farmacéutica de Olot (Gerona) e hija de un importante industrial de esta ciudad. Los efectivos policiales que participan en la búsqueda de Maria Angels Feliu, que dirige la Guardia Civil, y en la que colabora la policía autonómica catalana, se negaron a facilitar ninguna información sobre el caso "para no interferir en las investigaciones". El secreto del sumario decretado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Olot, Santiago Pinsach, quien dirige el caso, ha aumentad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un férreo hermetismo envuelve la investigación sobre el secuestro de Maria Angels Feliu Bassols, de 34 años, farmacéutica de Olot (Gerona) e hija de un importante industrial de esta ciudad. Los efectivos policiales que participan en la búsqueda de Maria Angels Feliu, que dirige la Guardia Civil, y en la que colabora la policía autonómica catalana, se negaron a facilitar ninguna información sobre el caso "para no interferir en las investigaciones". El secreto del sumario decretado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Olot, Santiago Pinsach, quien dirige el caso, ha aumentado si cabe el mutismo sobre el secuestro, cuyo origen es presumiblemente económico.

"Lo único que podemos decir es que la investigación sigue adelante, pero no podemos facilitar ninguna pista", señaló ayer un portavoz de la policía municipal de Olot, que también participa en las pesquisas. Más parcas aún eran las respuestas en las dependencias de la Guardia Civil y de la policía autonómica. El Ayuntamiento de Olot, dirigido por el convergente Pere Macías, emitió ayer un comunicado en el que se solicita que no se llame por teléfono a la familia, puesto que ésta es la única vía que utilizarán los secuestradores para ponerse en contacto con las -personas más próximas a Maria Ángels Feliu.

Poco después de la desaparición de Maria Ángels Feliu, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia de la farmacéutica.

Hasta ahora se desconoce si los autores del secuestro han vuelto a ponerse en contacto con los familiares para concretar los términos del rescate. La mujer fue secuestrada por tres individuos la noche del pasado viernes en el garaje de su casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En