Siete horas duró el festival homenaje a Soto Vargas, celebrado en Camas

Más de siete horas duró el festival monstruo celebrado ayer en Camas (Sevilla), en homenaje a Ramón Soto Vargas, el banderillero que murió de una cornada el pasado 13 de septiembre en la Maestranza sevillana. El festejo empezó a las 12.00 horas y participaron 20 diestros, que lidiaron 21 reses, pertenecientes a 20 ganaderías. El veterano matador Manolo Cortés fue el único espada que estoqueó dos ejemplares.Este festival es el segundo que se organiza a beneficio de la esposa e hijos del malogrado banderillero. El primero tuvo lugar en la Maestranza el 17 de octubre, con participación de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de siete horas duró el festival monstruo celebrado ayer en Camas (Sevilla), en homenaje a Ramón Soto Vargas, el banderillero que murió de una cornada el pasado 13 de septiembre en la Maestranza sevillana. El festejo empezó a las 12.00 horas y participaron 20 diestros, que lidiaron 21 reses, pertenecientes a 20 ganaderías. El veterano matador Manolo Cortés fue el único espada que estoqueó dos ejemplares.Este festival es el segundo que se organiza a beneficio de la esposa e hijos del malogrado banderillero. El primero tuvo lugar en la Maestranza el 17 de octubre, con participación de siete matadores y un rejoneador, y produjo una recaudación neta de unos 20 millones de pesetas. El de Camas -donde había nacido y tenía su domicilio el banderillero fallecido- se celebró en plaza portátil, cuyas 4.000 localidades se llenaron en su totalidad.

El festejo, en el que se cortaron 22 orejas y cuatro rabos, transcurrió con brillantez, en tarde de agradable temperatura, y tuvo el siguiente resultado, según informa Efe: Manolo Cortés, dos orejas y oreja, en sus respectivos novillos. José Antonio Campuzano, dos orejas y rabo. Jerezano, palmas. Macandro, silencio. Luis de Pauloba, silencio. El Paye, silencio. El Almendro, oreja. Juan de Pura, oreja. Juan Carlos García, dos orejas y rabo. Leocadio Domínguez, silencio. Emilio Silvera, dos orejas. Juan Antonio Cobo, dos orejas y rabo. Rafael Camino, ovación. Umbreteño, palmas. Fernando Cámara, silencio. Antonio Cutillo, oreja. Antonio Manuel Punya, dos orejas y rabo. Alberto de La Peña, dos orejas. Juan Montoro, dos orejas. José Borrero, dos orejas.

Ponce cambia de apoderado

El matador Enrique Ponce será apoderado en la próxima temporada por el que fue su descubridor, el ganadero jiennense Juan Ruiz Palomares, informa Emilio Martínez. Su actual apoderado, Manuel Morilla, aún no ha decidido si continuará con Ponce en condición de representante o se dedicará en exclusiva a su otro torero, Jesulín de Ubrique.El acuerdo entre Ponce y Morilla era sólo hasta finalizar la presente temporada, incluyendo la campaña americana en la que participa el torero. El cambio de apoderamiento no es una sorpresa, según Ruiz Palomares: "Se trata de dar carácter oficial algo que ya venía ocurriendo", afirma Ruiz, "pues no en balde yo siempre me ocupé de casi todo desde que Ponce vino por mi casa hace una década, lo mismo en los tiempos de su anterior apoderado, Luis Álvarez, como ahora con Morilla". Agrega que sus únicos proyectos para 1993 son que su torero actúe mucho y supere los triunfos de 1992.

También El Soro ha roto su relación de apoderamiento con Sisto Benítez, y Rafi de la Viña con Santiago López, sin que ninguno de los dos haya nombrado sustituto. Por otra parte, el empresario Enrique Grau es el nuevo apoderado del matador valenciano Gregorio de Jesús.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En