Fuego de mortero junto a la sede de la presidencia de Angola

La sede de la presidencia de Angola, en la capital Luanda, estuvo a punto de recibir el impacto de varias granadas de mortero ayer poco después de la medianoche (hora peninsular española). Cerca del aeropuerto de la capital se oyeron fuertes explosiones, mientras que en el barrio de Miramar, donde se localizan la mayoría de las residencias del cuerpo diplomático occidental acreditado en Luanda, se oyeron disparos y explosiones de granadas de mano.Un depósito provisional de armamento fue alcanzado y varios cohetes explotaron sembrado la confusión en la ciudad. No se tiene noticia sobre posibles...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sede de la presidencia de Angola, en la capital Luanda, estuvo a punto de recibir el impacto de varias granadas de mortero ayer poco después de la medianoche (hora peninsular española). Cerca del aeropuerto de la capital se oyeron fuertes explosiones, mientras que en el barrio de Miramar, donde se localizan la mayoría de las residencias del cuerpo diplomático occidental acreditado en Luanda, se oyeron disparos y explosiones de granadas de mano.Un depósito provisional de armamento fue alcanzado y varios cohetes explotaron sembrado la confusión en la ciudad. No se tiene noticia sobre posibles víctimas.

Según testigos presenciales citados por France Presse, el fuego fue responsabilidad de los militantes de UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola). Jonas Savimbi, líder de UNITA, renunció ayer a reunirse con el presidente José Eduardo dos Santos, para poner fin a las diferencias surgidas entre ambos después de las elecciones celebradas en el país el pasado 29 de septiembre, las primeras tras 16 años de guerra civil.

El ministro surafricano de Exteriores, Roelof Pik Botha, se había desplazado a Luanda para intentar convencer a Savimbi de que se entrevistara con Santos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En