Higares toma la alternativa mañana en Las Ventas

El novillero madrileño Óscar Higares, de 21 años, toma la alternativa mañana, día 12, en la última corrida de la Feria de Otoño, de Madrid, en la que hará el paseíllo con Roberto Domínguez y Pepe Luis Vázquez. Lidiarán toros de Manolo González.Higares busca un triunfo que le permita empezar la próxima temporada con fuerza ya en su nueva categoría. Llega a su doctorado tras sus 58 novilladas de este año, en las que obtuvo 47 orejas, y afirma que su preparación es más que suficiente: "Mi carrera ha sido rápida pero intensa, porque mi apoderado, Manuel Cano -coordinador de la empresa de Las Venta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El novillero madrileño Óscar Higares, de 21 años, toma la alternativa mañana, día 12, en la última corrida de la Feria de Otoño, de Madrid, en la que hará el paseíllo con Roberto Domínguez y Pepe Luis Vázquez. Lidiarán toros de Manolo González.Higares busca un triunfo que le permita empezar la próxima temporada con fuerza ya en su nueva categoría. Llega a su doctorado tras sus 58 novilladas de este año, en las que obtuvo 47 orejas, y afirma que su preparación es más que suficiente: "Mi carrera ha sido rápida pero intensa, porque mi apoderado, Manuel Cano -coordinador de la empresa de Las Ventas- no me llevó por la senda fácil, y muchas tardes actué ante novillos con trapío de toros". No obstante, admite que a mitad de temporada no sabía cuándo iba a doctorarse, pero que al presentarse la ocasión decidió aprovecharla.

El madrileño asegura que no le asusta la responsabilidad de tomar la alternativa en Las Ventas: "Es un riesgo que asumo y que tiene la contrapartida, que no ofrece ninguna otra plaza, de que un triunfo te proporciona, además de prestigio, muchos otros contratos". Higares reconoce que también tenía una deuda con esta afición: "Todo lo que ya he logrado como torero, un sueno impensable cuando debuté, se lo debo a Madrid".

El aún novillero es consciente de que en sus últimas actuaciones de esta campaña no triunfó como al principio de la misma, aunque se justifica: "Lo que ocurrió es que sufrí un bache con la espada, con la que era un cañón, y también influyó que los públicos me exigian más, con toda lógica". Higares concluye con una promesa: "Esta tarde demostraré que puedo y debo funcionar como matador de toros". El sevillano Pepe Luis Vázquez, de 35 años, afronta su tercer y último compromiso de la temporada con lo que denomina su eterna esperanza que le toque la lotería en Las Ventas, como explica. "Eso quiere decir que confío en que ocurra el cada día más difícil milagro de que me embista un toro en condiciones".

Vázquez, que asegura haberse alegrado tanto del reciente éxito de su amigo Curro Romero, como el propio Faraón de Camas, se despide en tono de humor: "Ojalá me salga un toro así, porque de esta manera el famoso año del 92 sería histórico y milagroso, con la resurrección artística de Curro y la mía".

El ganadero, que no estará en el festejo porque se encuentra en América con Fernando Cepeda, al que apodera, declaró, antes de su viaje, que para él también es un reto este festejo. "Llevo varios años sin venir a Madrid, porque no disponía del toro que aquí se exige, y yo también me juego algo de prestigio en esa corrida", afirmó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En