Mariano Jiménez dice que el presidente le perjudicó

Mariano Jiménez, que vio cómo el presidente del festejo, Juan Lamarca, le devolvía los dos toros de Peñajara al corral, y hubo de enfrentarse a los dos sobreros, comentaba al término de la corrida que el usía le perjudicó con, estas decisiones. "La devolución del flojo tercero la entiendo", decía, "pero no la del sexto, que no era tan flojo y se había venido arriba. Con la clase que demostró en el capote, seguro que le hubiera formado un lío".Pese a estas palabras, el madrileño veía un atenuante en el comportamiento de Lamarca: "Después del escándalo con el cuarto de Esplá, que el presi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mariano Jiménez, que vio cómo el presidente del festejo, Juan Lamarca, le devolvía los dos toros de Peñajara al corral, y hubo de enfrentarse a los dos sobreros, comentaba al término de la corrida que el usía le perjudicó con, estas decisiones. "La devolución del flojo tercero la entiendo", decía, "pero no la del sexto, que no era tan flojo y se había venido arriba. Con la clase que demostró en el capote, seguro que le hubiera formado un lío".Pese a estas palabras, el madrileño veía un atenuante en el comportamiento de Lamarca: "Después del escándalo con el cuarto de Esplá, que el presidente se negó a cambiar, decisión que yo no juzgo, el público se le echó encima y no le quedó más remedio que devolver el siguiente toro que apuntara la más mínima flojera. Total que yo pagué los platos rotos".

Según Jiménez, merced a estas circunstancias quedó Inédito, ya que a su lote lo calificaba de malo y peligroso, aunque reconocía que tal vez debió machetear al tercero en una faena de castigo en lugar de intentar el toreo de lucimiento. "Sé hacerlo, pero buscaba otro triunfo en este coso que me lanzó y creí que le iba a sacar partido de la otra forma. Fue un error", concluía.

El error de Fernando Cepeda ocurrió antes del festejo, como también admitía: "Sí, porque pude elegir otra divisa para venir a Madrid y escogí la de Peñajará pues sus toros suelen salir bravos y fuertes, lo que se presta a mi toreo. Pero fueron todo lo contrario, sosos y flojos".

Lamarca se negó a hacer declaraciones al acabar la corrida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En