Montse Sierra acudió ayer a clase sin incidentes

Montse Sierra, la niña malagueña afectada por el sida, acudió ayer a clase en el colegio concertado de La Goleta, sin que en el exterior del centro se produjeran concentraciones de padres en protesta por su presencia, como sucedió la semana anterior.Montse llegó ayer al colegio en un microbús junto a sus dos primas y su entrada al centro por una puerta lateral se realizó con plena normalidad. En el exterior no se registraron las habituales escenas de protesta de un grupo minoritario de padres que rechazan la presencia de la niña en un aula de segundo de primaria. Una docena de los más de 30 al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Montse Sierra, la niña malagueña afectada por el sida, acudió ayer a clase en el colegio concertado de La Goleta, sin que en el exterior del centro se produjeran concentraciones de padres en protesta por su presencia, como sucedió la semana anterior.Montse llegó ayer al colegio en un microbús junto a sus dos primas y su entrada al centro por una puerta lateral se realizó con plena normalidad. En el exterior no se registraron las habituales escenas de protesta de un grupo minoritario de padres que rechazan la presencia de la niña en un aula de segundo de primaria. Una docena de los más de 30 alumnos que iban a compartir clase con Montse llevan ya una semana sin acudir al centro por decisión de sus padres, que no se conforman con el escrito firmado por la Administración sanitaria andaluza en el que se asegura que no existe ningún riesgo de contagio para los escolares.

Carmen Martínez aseguró ayer que no va a cambiar a la pequeña de colegio "porque se seguirían originando problemas". La tutora de la menor ha recibido ofrecimientos para escolarizar a Montse de colegios del País Vasco, de Barcelona, Nerja o Marbella, "pero sobre todo desde el País Vasco, porque allí hay una buena campaña y se está muy sensibilizado con el tema del sida".

La situación fue diferente en el colegio público de O Foxo en A Estrada, (Pontevedra), donde ningún escolar acudió ayer a clase en protesta por la presencia del niño de cuatro años Alejandro Iglesias, supuestamente portador del virus del sida. La Xunta de Galicia había enviado ayer un profesor de apoyo. El secretario del colegio, Ramiro Sánchez, aclaró que el profesor ha sido enviado para el centro, ya que no se podía admitir un docente exclusivo para el niño.

El ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba dijo ayer en Castellón que "no se pueden tolerar prácticas discriminatorias" en la escolarización de los niños con sida y se opuso a que los profesores de apoyo les eduquen al margen del resto de los colegiales. "Lo que está ocurriendo en algunos colegios con niños enfermos de sida no pasa en ningún otro país del mundo", declaró.

Archivado En