Expectación ante la mejor feria madrileña de otoño de los últimos años

La feria de otoño de Madrid se inicia mañana con gran ambiente y expectación, debido a la presencia en sus carteles, por primera vez en la historia de este ciclo, del número uno del escalafón, título que este año pertenece a Enrique Ponce, que ha aceptado encerrarse en solitario con seis toros. También ha contribuido a la excelente marcha de la venta de abonos y localidades sueltas la anunciada actuación del actual número dos en festejos, César Rincón, cuya enfermedad hepática le impedirá hacer el paseíllo. Le sustituirá Curro Romero, "con lo que no creo que nadie devuelva una en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La feria de otoño de Madrid se inicia mañana con gran ambiente y expectación, debido a la presencia en sus carteles, por primera vez en la historia de este ciclo, del número uno del escalafón, título que este año pertenece a Enrique Ponce, que ha aceptado encerrarse en solitario con seis toros. También ha contribuido a la excelente marcha de la venta de abonos y localidades sueltas la anunciada actuación del actual número dos en festejos, César Rincón, cuya enfermedad hepática le impedirá hacer el paseíllo. Le sustituirá Curro Romero, "con lo que no creo que nadie devuelva una entrada, más bien al contrario", dice el empresario de la plaza, José Luis Lozano."Nuestra obsesión desde que regentamos esta plaza", confiesa el empresario, "era hacer una feria de otoño en la que sufrieran un examen definitivo los mejores de la temporada, mezclarlos con otros diestros del gusto de Madrid y siempre con divisas también del agrado de la afición madrileña. Por fin este año lo hemos conseguido". Así, junto a los tres matadores que encabezan el escalafón, Ponce, Rincón y Víctor Mendes, al eterno Curro Romero y a la revelación de San Isidro, Mariano Jiménez, Lozano presume de haber traído también a otros coletudos con cartel en Las Ventas, como Pepe Luis Vázquez, Dámaso González, Luis Francisco Esplá y Óscar Higares, que tomará la alternativa.

En cuanto a las ganaderías, estarán presentes reses de dos teóricas divisas duras, la de Murteira y la de Puerto de San Lorenzo; dos con prestigio en Madrid, Peñajara y Joao Moura, y dos clásicas, las de Sepúlveda y Manolo González.

Carteles: Mañana, día 30, El Molinero, Ángel de la Rosa y Miguel Ángel Rondino (novillos de Puerto de San Lorenzo). Día 1 de octubre, Enrique Ponce en solitario (toros de Sepúlveda). Día 2, Curro Romero, Manzanares y Luguillano (Moura). Día 3, Dámaso González, Víctor Mendes y El Fundi (Murteira Grave). Día 4, Luis Francisco Esplá, Fernando Cepeda y Mariano Jiménez (Peñajara). Día 12, Roberto Domínguez, Pepe Luis Vázquez y Óscar Higares (Manolo González). Todos los festejos comienzan a las cinco de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En