Siete firmas pagarán 11.400 millones a Honeywell por usar su 'autofocus'

Siete fabricantes de máquinas y material fotográfico han decidido pagar un total de 124,1 millones de dólares (unos 11.400 millones de pesetas) en la sociedad norteamericana de Honeywell Inc. por utilizar la tecnología del autofocus patentada por esta firma, según anunció la propia compañía Honeywell.El acuerdo ha sido negociado separadamente con las empresas Kodak, Konica, Kyocera, Canon, Matsushita, Nikon y Premier. La cantidad que pagará cada una no ha sido precisada, aunque Honeywell ha recibido ya 13,9 millones de dólares de adelanto. En cualquier caso, Nikon anunció el pasado viernes que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete fabricantes de máquinas y material fotográfico han decidido pagar un total de 124,1 millones de dólares (unos 11.400 millones de pesetas) en la sociedad norteamericana de Honeywell Inc. por utilizar la tecnología del autofocus patentada por esta firma, según anunció la propia compañía Honeywell.El acuerdo ha sido negociado separadamente con las empresas Kodak, Konica, Kyocera, Canon, Matsushita, Nikon y Premier. La cantidad que pagará cada una no ha sido precisada, aunque Honeywell ha recibido ya 13,9 millones de dólares de adelanto. En cualquier caso, Nikon anunció el pasado viernes que ha pagado 45 millones de dólares por la patente entre los años de 1986 y 1992.

Honeywell recibirá también los derechos sobre las ventas futuras de cámaras hasta el 28 de marzo de 1995, fecha tras la que expira la patente. Por otra parte, Honeywell ha anunciado que ya había recibido 127 millones de dólares por parte de Minolta por la utilización de la misma tecnología.

Archivado En