UGT acusa a la patronal de instar a la desobediencia civil a las empresas

La Unión General de Trabajadores (UGT) hizo público un comunicado ayer en el que considera que el anuncio realizado el día anterior por el presidente de la CEOE, José María Cuevas, acerca de que las empresas seguirán actuando como hasta ahora en referencia al traspaso del pago de la incapacidad laboral transitoria (ILT) hasta que se desarrolle un reglamento, supone un claro llamamiento a la desobediencia civil.En este sentido, el sindicato que encabeza Nicolás Redondo insta a la CEOE a que cumpla la legalidad; es decir, que respete al traspaso del abono de la ILT a los empresarios, tal y pomo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión General de Trabajadores (UGT) hizo público un comunicado ayer en el que considera que el anuncio realizado el día anterior por el presidente de la CEOE, José María Cuevas, acerca de que las empresas seguirán actuando como hasta ahora en referencia al traspaso del pago de la incapacidad laboral transitoria (ILT) hasta que se desarrolle un reglamento, supone un claro llamamiento a la desobediencia civil.En este sentido, el sindicato que encabeza Nicolás Redondo insta a la CEOE a que cumpla la legalidad; es decir, que respete al traspaso del abono de la ILT a los empresarios, tal y pomo dispuso el Gobierno en el reciente decretode medidas presupuestarias urgentes.

La patronal, que precisamente ayer presentó un recurso ante el Ministerio de Trabajo, justifica su postura en la práctica imposibilidad de aplicar la citada norma sin desarrollo reglamentario. La CEOE considera que no se establecen ni el procedimiento ni los medios de comprobación por parte de la empresa del parte médico que acredite la ILT. Por otra parte, la patronal destaca la ausencia de un régimen específico que contemple los supuestos de pluriempleo.

Anteayer, el presidente de la patronal dirigió una carta al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, en la que le informaba de la presentación de dicho recurso. Además, José María Cuevas aseguraba en la misiva que la modificación en el pago de la ILT contraviene algunas disposiciones constitucionales.

Archivado En