Asesinado en Beirut uno de los dirigentes del grupo palestino de Abu Nidal

Walid Jaled, dirigente de Consejo Revolucionario Palestino Al Fatah (FRC) bajo la dirección de Abu Nidal, fue asesinado ayer a tiros cuando conducía su coche en las proximidades del campo de refugiados de Mar Elias, en Beirut, por unos desconocidos que le dispararon desde otro vehículo. Un comunicado de FRC atribuye el asesinato, al líder de la OLP, Yasir Arafat, que habría obrado, según estas fuentes, en conexión con los servicios secretos israelíes.Al Fatah es una facción que se escindió de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1973 y su líder, Abu Nidal, es el dirigente p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Walid Jaled, dirigente de Consejo Revolucionario Palestino Al Fatah (FRC) bajo la dirección de Abu Nidal, fue asesinado ayer a tiros cuando conducía su coche en las proximidades del campo de refugiados de Mar Elias, en Beirut, por unos desconocidos que le dispararon desde otro vehículo. Un comunicado de FRC atribuye el asesinato, al líder de la OLP, Yasir Arafat, que habría obrado, según estas fuentes, en conexión con los servicios secretos israelíes.Al Fatah es una facción que se escindió de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1973 y su líder, Abu Nidal, es el dirigente palestino más buscado por su actividad terrorista.

Un portavoz del FRC acusó al líder de la OLP, Yasir Arafat, de haber participado en la muerte de Jaled, de 41 años, en conexión con el servicio secreto judío. "La mano sionista del Mossad, con la colaboración del traidor [Arafat] a la revolución, al pueblo y a la causa palestina, ha cometido el crimen del asesinato de Jaled".

La muerte de Jaled se añade a la larga lista de muertes violentas entre facciones palestinas que se desencadenó con el asesinato del responsable de la seguridad de la OLP, Anuar Madi, el 30 de junio, en el sur del Líbano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En