El presidente brasileño pagaba sus gastos con dinero de un muerto y de cuatro 'fantasmas'

El presidente de Brasil, Fernando Collor, pagaba sus gastos domésticos con fondos depositados en una cuenta bancaria por un muerto y cuatro personas inexistentes o "fantasmas". La Comisión Parlamentaria de Investigación que estudia los supuestos casos de corrupción en el poder brasileño ha descubierto esta vía de financiación presidencial.Las personas que depositaron cheques en la cuenta bancaria de la secretaria privada de Fernando Collor utilizaron identidades comerciales inexistentes, de personas ya fallecidas o de un supuesto cambista, según el informe que el Banco Central de Brasil entreg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Brasil, Fernando Collor, pagaba sus gastos domésticos con fondos depositados en una cuenta bancaria por un muerto y cuatro personas inexistentes o "fantasmas". La Comisión Parlamentaria de Investigación que estudia los supuestos casos de corrupción en el poder brasileño ha descubierto esta vía de financiación presidencial.Las personas que depositaron cheques en la cuenta bancaria de la secretaria privada de Fernando Collor utilizaron identidades comerciales inexistentes, de personas ya fallecidas o de un supuesto cambista, según el informe que el Banco Central de Brasil entregó el jueves a la comisión. La cuenta bancaria de esta secretaria se utilizaba, según ha reconocido Collor, para pagar los gastos de su familia.

La dirección de las personas fantasma que depositaron cheques en la cuenta investigada coincide con la de una empresa de Paulo César Farias, quien ha sido acusado de utilizar su amistad con Collor para cobrar extorsiones a importantes empresas a cambio de favorecerlas en licitaciones públicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En