El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba la ley de cajas

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la Ley de Cajas de Madrid, que será ratificada por la Asamblea el próximo día 14 al existir consenso entre los diferentes grupos parlamentarios, según dijo ayer el consejero de Hacienda de Madrid, Ramón Espinar. El punto más conflictivo en toda la tramitación del texto: la presidencia ejecutiva de la Caja de Madrid, será decidido por el nuevo consejo de administración que salga del proceso electoral que se abre desde ahora hasta el final del presente año.Según Espinar, se ha acordado un texto que permite asegurar una estabilidad en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la Ley de Cajas de Madrid, que será ratificada por la Asamblea el próximo día 14 al existir consenso entre los diferentes grupos parlamentarios, según dijo ayer el consejero de Hacienda de Madrid, Ramón Espinar. El punto más conflictivo en toda la tramitación del texto: la presidencia ejecutiva de la Caja de Madrid, será decidido por el nuevo consejo de administración que salga del proceso electoral que se abre desde ahora hasta el final del presente año.Según Espinar, se ha acordado un texto que permite asegurar una estabilidad en los órganos de gobierno de esta entidad de ahorro y, asimismo, "mantener una gestión profesionalizada en una entidad que ha logrado un ritmo de crecimiento del 20% del negocio en los últimos cuatro años. Se ha buscado sobre todo mantener la proporcionalidad de los diferentes grupos y de los impositores y ampliar la representación de los empleados".

El punto sobre el que ha habido más diferencias ha sido la figura de la presidencia ejecutiva que defendía el PSOE, mientras que los restantes grupos entendían que era mejor no reunir todo el poder en un presidente y establecer un contrapeso con un director general.

Archivado En