El 47% de los enfermos de sida en EE UU son heterosexuales

Las últimas estadísticas señalan que un 47% de las personas que han desarrollado la enfermedad del sida en EE UU son personas heterosexuales. El Centro para el Control de las Enfermedades de Atlanta (Georgia), ha informado que los casos de sida se incrementan a un ritmo considerable en Estados Unidos, especialmente en la zona noreste. El subdirector del grupo especial contra el sida de este centro, James Curray, dijo que en 1991 se registraron 45.506 casos, sin contar aquellas personas que han contraído el virus, pero que aún no han desarrollado la enfermedad. Esta cifra supone un aumento ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las últimas estadísticas señalan que un 47% de las personas que han desarrollado la enfermedad del sida en EE UU son personas heterosexuales. El Centro para el Control de las Enfermedades de Atlanta (Georgia), ha informado que los casos de sida se incrementan a un ritmo considerable en Estados Unidos, especialmente en la zona noreste. El subdirector del grupo especial contra el sida de este centro, James Curray, dijo que en 1991 se registraron 45.506 casos, sin contar aquellas personas que han contraído el virus, pero que aún no han desarrollado la enfermedad. Esta cifra supone un aumento del 5% frente a los 43.352 nuevos casos de 1990.

Alrededor de 30.000 enfermos de sida murieron el año pasado en este país. El total de afectados supera las 260.000 personas.

El sida es uno de los principales problemas tratados en la campaña electoral de los aspirantes a la presidencia de EE UU (las elecciones se celebrarán en noviembre). De ahí que en la convención nacional del Partido Demócrata, que se llevará a cabo en Nueva York entre los próximos días 13 y 16, se haya incluido entre los principales oradores a dos infectados por el virus, uno de ellos una mujer que contrajo el sida por una transfusión de sangre al dar a luz en 1981.

Archivado En