La cumbre de Latinoamérica liga el desarrollo económico al democrático

El consejo del Mercosur cancilleres y ministros de Economía de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-, reunido durante dos días en la estación invernal de Las Leñas argentina acordó aprobar un programa de medidas para asegurar el cumplimiento de los objetivos del tratado de Asunción del 26 de marzo de 1991. Los presidentes del Mercosur, Carlos Menem de Argentina, Fernando Collor de Brasil, Andrés Rodríguez de Paraguay y Luis Alberto Lacalle de Uruguay "ratificaron que la plena vigencia de las instituciones democráticas es indispensable para el desarrollo del Mercosur".El sábado, primer día de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo del Mercosur cancilleres y ministros de Economía de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-, reunido durante dos días en la estación invernal de Las Leñas argentina acordó aprobar un programa de medidas para asegurar el cumplimiento de los objetivos del tratado de Asunción del 26 de marzo de 1991. Los presidentes del Mercosur, Carlos Menem de Argentina, Fernando Collor de Brasil, Andrés Rodríguez de Paraguay y Luis Alberto Lacalle de Uruguay "ratificaron que la plena vigencia de las instituciones democráticas es indispensable para el desarrollo del Mercosur".El sábado, primer día de la cumbre, se unieron a los presidentes del Mercosur los de Bolivia, Jaime Paz y Chile, Patricio Aylwin, que firmaron una declaración de los países del cono sur. Los seis presidentes firmaron una declaración a favor de la "democracia representativa", lograr un desarrollo sostenido, como propuso la reciente Cumbre de la Tierra de Río, e "impulsar la justicia social".

Además, los presidentes aprovecharon para impulsar la hidrovía Paraná-Paraguay, de 3.422 kilómetros, que trata de mejorar las condiciones de navegación fluvial entre los cuatro países del Mercosur y Bolivia.

Archivado En