Aranzadi dice a KIO que no otorgará ayudas financieras a Ercros

El grupo KIO decidirá las ayudas que aportará a sus empresas en España, especialmente al grupo químico Ercros. Los responsables de KIO presentaron ayer al ministro de Industria, Claudio Aranzadi, el plan estratégico elaborado por el nuevo presidente de Ercros, José Recio, y pidieron al ministro el apoyo de la Administración para respaldar el plan financiero de Ercros. Aranzadi, según fuentes cercanas al grupo, subrayó que su departamento no hará ninguna aportación. El ministro, no obstante, manifestó que respaldará el plan estratégico de esta sociedad en lo que atañe como grupo industrial y en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo KIO decidirá las ayudas que aportará a sus empresas en España, especialmente al grupo químico Ercros. Los responsables de KIO presentaron ayer al ministro de Industria, Claudio Aranzadi, el plan estratégico elaborado por el nuevo presidente de Ercros, José Recio, y pidieron al ministro el apoyo de la Administración para respaldar el plan financiero de Ercros. Aranzadi, según fuentes cercanas al grupo, subrayó que su departamento no hará ninguna aportación. El ministro, no obstante, manifestó que respaldará el plan estratégico de esta sociedad en lo que atañe como grupo industrial y en igual medida que a otras industrias españolas y que no se salgan de las directrices comunitarias.El ministro también conoció la actitud que mantiene Recio con respecto al futuro de Ercros. Recio, según fuentes cercanas, ha condicionado su permanencia en el cargo a que KIO respalde su plan estratégico. Según el presidente de Ercros, su plan cuenta con el apoyo de la comunidad financiera nacional e internacional para refinanciar la deuda.

Uicamente resta que los responsables de KIO decidan dar su apoyo, cumpliendo así el compromiso adquirido con Carlos Solchaga de mantener el desarrollo de sus participadas en España. Según Recio, las ayudas son absolutamente necesarias para Ercros. De lo contrario, el grupo podría situarse en una situación muy incómoda, cuestión que provocaría su abandono.

Las acciones de Ercros han sufrido una caída del 27,4% en las dos últimas sesiones, cerrando ayer a 189 pesetas, el nivel más bajo del año. El miércoles perdieron un 14,2%, cerca del nivel máximo del 20% permitido en una sesión. Ayer la caída fue del 14,7%.

Archivado En