El presidente de Brasil, acusado por su hermano de corrupto y drogadicto

El empresario Pedro Mello, hermano menor del presidente de Brasil , Fernando Collor de Mello, provocó el pasado fin de semana una fuerte conmoción en la opinión pública y en los medios políticos al lanzar graves acusaciones contra el jefe del Estado, entre ellas la de valerse de su cargo para realizar negocios ¡lícitos a través de testaferros. El semanario Veja publicó el domingo una entrevista con Pedro Mello, en donde afirma que el multimillonario Paulo César Farías es el representante del presidente en negocios basados en "tráfico de influencias, extorsión y chantaje". "Paulo César ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario Pedro Mello, hermano menor del presidente de Brasil , Fernando Collor de Mello, provocó el pasado fin de semana una fuerte conmoción en la opinión pública y en los medios políticos al lanzar graves acusaciones contra el jefe del Estado, entre ellas la de valerse de su cargo para realizar negocios ¡lícitos a través de testaferros. El semanario Veja publicó el domingo una entrevista con Pedro Mello, en donde afirma que el multimillonario Paulo César Farías es el representante del presidente en negocios basados en "tráfico de influencias, extorsión y chantaje". "Paulo César dice a todo el mundo que en estas actividades el 70% es para Fernando y el 30% para él", afirma Mello. Según Veja, Farías amasó su fortuna durante los últimos cinco años, con la "sociedad" que formó con Collor de Mello cuando éste era gobernador del Estado de Alagoas.

Mello también acusó a su hermano de haberlo inducido durante la adolescencia a consumir drogas. "Fernando era un consumidor contumaz de cocaína", dijo. El ministro de Justicia, Ceho Borja, anunció ayer que el presidente ha entablado una acción penal contra su hermano por "delito contra el honor".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En