El retomo del musical
Los reyes del mambo, el filme con el que Antonio Banderas ha logrado entrar en el dificil mercado americano, se estrenó anoche en España.En contra de lo previsto, el actor no pudo apoyar la esperada llegada de su película por encontrarse en Checoslovaquia interpretando al joven Mussolini. El filme estrenado ayer, dirigido por Arne Glimcher, basado en la novela de Óscar Hijuelos es, uno de los más claros intentos realizados en los últimos años por recuperar el musical como género cinematográfico de primer orden. Y, en especial, el musical de los años cuarenta y cincuenta a través de la h...
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Los reyes del mambo, el filme con el que Antonio Banderas ha logrado entrar en el dificil mercado americano, se estrenó anoche en España.En contra de lo previsto, el actor no pudo apoyar la esperada llegada de su película por encontrarse en Checoslovaquia interpretando al joven Mussolini. El filme estrenado ayer, dirigido por Arne Glimcher, basado en la novela de Óscar Hijuelos es, uno de los más claros intentos realizados en los últimos años por recuperar el musical como género cinematográfico de primer orden. Y, en especial, el musical de los años cuarenta y cincuenta a través de la historia intemporal de unos músicos (los hermanos Néstor y Óscar Castillo, interpretados por Antonio Banderas y Armand Assante) que salen de su Cuba natal para buscar el paraíso norteamericano y se encuentran con el rechazo de una sociedad que les utiliza.
Es la historia de la música latina por intentar sobrevivir y darse a conocer en el mundo a través de Estados Unidos. Nombres míticos en el mundo del sonido latino como Celia Cruz, Tito Puente o Beny Moré envuelven un producto que ha vuelto a poner de moda el mambo en los lugares de moda neoyorkinos y que cuenta con la impagable sorpresa de poder oir cantar a Antonio Banderas una balada: Bella María de mi alma.