UGT y CC OO de Cataluña acusan a González de intentar politizar el paro

Los sindicatos acusaron ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, de intentar convertir los paros del próximo dia 28 de mayo, en una huelga política. Esa es al menos la interpretación que realizó el secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña, Josep Lluís López Bulla, sobre la determinación de González de no retirar el Plan de Convergencia aunque ello desemboque en una derrota electoral del PSOE.López Bulla, que ofreció una rueda de prensa junto a su colega de la UGT catalana, Josep Maria Álvarez, no quiso hacer comentarios sobre estas palabras de González, pronunciadas ante ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos acusaron ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, de intentar convertir los paros del próximo dia 28 de mayo, en una huelga política. Esa es al menos la interpretación que realizó el secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña, Josep Lluís López Bulla, sobre la determinación de González de no retirar el Plan de Convergencia aunque ello desemboque en una derrota electoral del PSOE.López Bulla, que ofreció una rueda de prensa junto a su colega de la UGT catalana, Josep Maria Álvarez, no quiso hacer comentarios sobre estas palabras de González, pronunciadas ante la nueva junta directiva del Círculo de Empresa rios el asado 23 de abril (ver EL PAÍS del pasado martes 5 de mayo). "No quiero entrar en esta cuestión porque no quiero, politizar esta huelga. Quiero que tenga un gran contenido social y por eso prefiero no contestar a esas declaraciones de González, que son eminentemente políticas", declaró el dirigente de Comisiones.

Más información

El ugetista Álvarez se mostró de acuerdo con una parte de las opiniones de González, en este caso las pronunciadas el martes, en referencia a que el Gobierno pondrá todos los medios para que la gente pueda ir a trabajar". "Estoy de acuierdo con eso" dijo Álvarez, sobre todo si de lo que se trata es de poner los medios para que los dos millones y medio de parados españoles puedan ir a trabajar todos los días", afirmó con ironía. Las centrales catalanas, como en el resto de España, están actuando de forma coordinada, en la preparación del paro. Ayer mismo se reunieron las secciones de transportes para acordar sus horarios de paro. Al cierre de esta edición no había acabado el encuentro.

Archivado En