LA POLÉMICA SOBRE LA REFORMA DEL SEGURO DE PARO

El vicepresidente de la CEOE duda que los sindicatos convoquen una huelga general

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Gil, aseguró ayer en el Puerto de la Cruz (Tenerife) que duda de que los sindicatos convoquen una huelga general. Arturo Gil dijo que no se acaba de creer que las centrales vayan a convocar tal huelga porque, a su juicio, eso sería un gravísimo error, pues "no es la mejor manera de defender nada".Arturo Gil añadió que actualmente la huelga está en España "socialmente muy desacreditada", salvo aquellas que son comprensibles porque se ha bloqueado una negociación colectiva. A su juicio, además, esa hipotética convocatoria no sería beneficiosa para las central...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Gil, aseguró ayer en el Puerto de la Cruz (Tenerife) que duda de que los sindicatos convoquen una huelga general. Arturo Gil dijo que no se acaba de creer que las centrales vayan a convocar tal huelga porque, a su juicio, eso sería un gravísimo error, pues "no es la mejor manera de defender nada".Arturo Gil añadió que actualmente la huelga está en España "socialmente muy desacreditada", salvo aquellas que son comprensibles porque se ha bloqueado una negociación colectiva. A su juicio, además, esa hipotética convocatoria no sería beneficiosa para las centrales "y menos por un tema tan etéreo y discutible" como la cobertura de las prestaciones por el Estado.

Más información

Respecto a la ley de huelga dijo que le parecía "chusco" que los sindicatos hablen de autoregulación cuando no han hecho nada parecido en los últimos 10 años.

Archivado En