Interior ofrecerá a Argentina ayuda contra el terrorismo islámico

El ministro de Interior, José Luis Corcuera, inicia el sábado un viaje a Buenos Aires invitado por su homólogo argentino, José Luis Manzano, al que ofrecerá ayuda para informar y formar a la Policía Federal y a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE, servicio secreto civil) en la lucha contra el terrorismo internacional, especialmente el de origen fundamentalista islámico. El motivo oficial de la visita, que concluirá el miércoles, es firmar con Manzano un acuerdo, similar al suscrito con otros países, de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Interior, José Luis Corcuera, inicia el sábado un viaje a Buenos Aires invitado por su homólogo argentino, José Luis Manzano, al que ofrecerá ayuda para informar y formar a la Policía Federal y a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE, servicio secreto civil) en la lucha contra el terrorismo internacional, especialmente el de origen fundamentalista islámico. El motivo oficial de la visita, que concluirá el miércoles, es firmar con Manzano un acuerdo, similar al suscrito con otros países, de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

La voladura, el 17 de marzo, de la Embajada de Israel en Buenos Aires por, probablemente, miembros de Jihad Islámica han incitado a Corcuera a formular una oferta de colaboración después de que un comisario de policía español, Ángel Soto, y un experto en explosivos de la Guardia Civil comprobasen in situ la ignorancia de los servicios de seguridad argentinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En