Un narcotraficante sirio colaboró en el atentado de Lockerbie, según 'Time'

Un narcotraficante sirio colaboró con agentes de Ahmed Jibril, líder del Frente Popular de Liberación de Palestina-Mando General, de orientación prosiria, en la colocación de una bomba en un avión de Pan Am que estalló en 1988 sobre la localidad escocesa de Lockerbie. Murieron 270 personas. Así lo asegura el semanario norteamericano Time, tras cuatro meses de investigación, tomando como base un informe del Buró Federal de Investigación (FBI).Según Time, el objetivo del atentado pudo ser vengar el derribo de un Airbus iraní por la fragata norteamericana Vincennes, en julio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un narcotraficante sirio colaboró con agentes de Ahmed Jibril, líder del Frente Popular de Liberación de Palestina-Mando General, de orientación prosiria, en la colocación de una bomba en un avión de Pan Am que estalló en 1988 sobre la localidad escocesa de Lockerbie. Murieron 270 personas. Así lo asegura el semanario norteamericano Time, tras cuatro meses de investigación, tomando como base un informe del Buró Federal de Investigación (FBI).Según Time, el objetivo del atentado pudo ser vengar el derribo de un Airbus iraní por la fragata norteamericana Vincennes, en julio de 1988, y proteger al narcotraficante sirio, que cooperaba con la agencia antidroga de EE UU y la CIA. Seis miembros de esta agencia norteamericana murieron en el atentado.

La ONU basó su decisión de imponer sanciones a Libia (que entraron en vigor el pasado día 15) en la hipótesis de que los responsables del atentado fueron dos agentes de Trípoli.

Páginas 4 y 5

Archivado En