Gónzalez dice que EE UU y sus aliados no preparan una acción militar

El presidente del Gobierno español; Felipe González, afirmó ayer después de su entrevista con el presidente norteamericano,. George Bush, que está seguro de que ni Estados Unidos ni ninguno de sus aliados tiene previsto una acción militar contra Libia, aunque ese país mantenga su negativa a entregar a los dos sospechosos del caso Lockerbie.González opinó también que los dos agentes libios deben ser juzgados por tribunales de países democráticos y aseguré que España cumplirá con la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que impone fuertes sanciones contra el régimen de Muani...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español; Felipe González, afirmó ayer después de su entrevista con el presidente norteamericano,. George Bush, que está seguro de que ni Estados Unidos ni ninguno de sus aliados tiene previsto una acción militar contra Libia, aunque ese país mantenga su negativa a entregar a los dos sospechosos del caso Lockerbie.González opinó también que los dos agentes libios deben ser juzgados por tribunales de países democráticos y aseguré que España cumplirá con la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que impone fuertes sanciones contra el régimen de Muanimar el Gaddafi.

Apoyo a Naciones Unidas

"Creemos que hay que respetar las decisiones de los órganos de Naciones Unidas y, por consiguiente, apoyarlas. Si queremos que sea eficaz el funcionamiento de Naciones Unidas, sin ninguna duda hay que ser capaz de asumir sus decisiones, incluso cuando no se ha participado en la elaboración de esas decisiones", dijo González, quien no mencionó si, además de acatar, compartía esas decisiones.Las sanciones aprobadas esta semana por el Consejo de Seguridad, del que España no forma parte, incluye un bloqueo aéreo y la disminución del número de diplomáticos libios en sus embajadas.

El presidente del Gobierno declaró en una conferencia de prensa que, pese a los ataques de ayer contra varias embajadas en Trípoli, él no espera un agravamiento de la crisis libia. "Espero que sea una situación controlable dentro de unos límites razonables, y espero que en los próximos días haya una vía de salida para que los sospechos de los atentados puedan ser juzgados con las garantías que ofrecen los estados de derecho de los países que pretenden que se juzgue a quienes han cometido esos atentados", manifestó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En