Dos consejeros de Leguina se manifiestan para exigir viviendas

Unos 300 vecinos de Pozuelo de Alarcón -entre ellos, los consejeros de Transportes y Sanidad del Gobierno regional, Julián Revenga y Pedro Sabando, respectivamente- se manifestaron ayer por las calles de este municipio para pedir la construcción de viviendas sociales.La localidad, que cuenta con 50.000 habitantes y esta situada a 11 kilómetros de la Puerta del Sol, está gobernada por el Partido Popular desde hace nueve años. El consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, que también vive en Pozuelo, no acudió a la protesta. Sí lo hizo Julio Rodríguez, presidente del Banco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 300 vecinos de Pozuelo de Alarcón -entre ellos, los consejeros de Transportes y Sanidad del Gobierno regional, Julián Revenga y Pedro Sabando, respectivamente- se manifestaron ayer por las calles de este municipio para pedir la construcción de viviendas sociales.La localidad, que cuenta con 50.000 habitantes y esta situada a 11 kilómetros de la Puerta del Sol, está gobernada por el Partido Popular desde hace nueve años. El consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, que también vive en Pozuelo, no acudió a la protesta. Sí lo hizo Julio Rodríguez, presidente del Banco Hipotecario (BH).

Los consejeros Revenga y Sabando aseguran que hay más de 1.500 personas con necesidad de vivienda en el pueblo.

Ni los consejeros ni el presidente del BH comprenden "por qué no se oferta suelo público en Pozuelo para promocionar la construcción de viviendas sociales, cuya financiación está garantizada por la Comunidad de Madrid". Pozuelo, después de Madrid, es el municipio de la región que tiene mayor superficie de suelo público. "Cuatro millones de metros cuadrados", según Revenga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En