Alfredo Kraus dice que las críticas de Plácido Domingo llegan a destiempo

El tenor asegura que no sabe qué cantará en los Juegos Olímpicos

Alfredo Kraus dijo ayer en Barcelona que las recientes declaraciones de Plácido Domingo en las que le acusaba de "armar jaleo" en el asunto de su exclusión de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos están "fuera de lugar". "Considero que la polémica está cerrada y no tiene sentido reavivarla. Si Plácido Domingo quería hacer declaraciones sobre el tema, tenía que haber hablado antes, y no ahora", manifestó. El tenor canario aseguró ayer que no sabe todavía qué tendrá que cantar en el acto inaugural de los JJ OO. "Esta noche [anoche] tengo una reunión con los responsables de Comité Organi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfredo Kraus dijo ayer en Barcelona que las recientes declaraciones de Plácido Domingo en las que le acusaba de "armar jaleo" en el asunto de su exclusión de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos están "fuera de lugar". "Considero que la polémica está cerrada y no tiene sentido reavivarla. Si Plácido Domingo quería hacer declaraciones sobre el tema, tenía que haber hablado antes, y no ahora", manifestó. El tenor canario aseguró ayer que no sabe todavía qué tendrá que cantar en el acto inaugural de los JJ OO. "Esta noche [anoche] tengo una reunión con los responsables de Comité Organizador Olímpico (COOB)", dijo.

El tenor Alfredo Kraus dijo no saber si es cierta la noticia difundida el pasado sábado por el COOB en la que se decía que él intervendrá en dos ocasiones en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. "No sé cómo ha llegado esta noticia a los medios de comunicación; existía un compromiso de confidencialidad sobre este terna", manifestó el tenor, que anoche tuvo una reunión con los directivos del COOB a la que no estaba previsto que asistiera Carreras."Todavía no hemos hablado ni nos hemos escrito", aseguró Kraus. "Si no hubo ningún contacto en el momento adecuado, no veo por qué es necesaria la presencia de Carreras ahora, cuando se ha visto que todo se puede hacer sin mediar contacto con él", afirmó. Sobre lo difundido el sábado por el COOB -que Kraus cantará el Himno olimpico en catalán, castellano y francés, y un pasaje de música española-, el tenor aseguró desconocer los pormenores de su participación. "No lo sé todavía, pero no tengo inconveniente alguno en cantar el Himno olímpico y hacerlo en play back, aunque no soy partidario de ello, pero ante circunstancias excepcionales acepto que cuestiones técnicas impidan el directo".

Una peseta en oro

Kraus, como el resto de sus colegas, cobrará una simbólica peseta acuñada en oro por su participación en el acto olímpico; pero, a diferencia del resto, no ha conseguido que su actuación sea incluida en un disco. "El COOB vendió a una empresa privada los derechos de la grabación de los seis cantantes inicialmente seleccionados y ahora no es posible incluir nada más", explicó. El tenor canario, que el sábado ofrecerá un recital en el Palau de la Música Catalana, dijo que la polémica suscitada por su inicial exclusión de los JJ OO le ha servido para denunciar una serie de temas relacionados con el mundo de la ópera y que ha beneficiado a todos, incluidos los cantantes."No sé si cuando Carreras, Domingo y yo coincidamos de nuevo en un escenario nos abrazaremos, si es así, habrá que ver es sólo una pose o es de verdad", dijo ironizando.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En