Confusión en la CE por la alternativa de Sevilla para Agencia de Medio Ambiente

"Si hay una sola candidatura española, fuerte y clara, es más eficaz", dijo ayer en Bruselas el comisario Carlo Ripa di Meana en referencia a la petición oficial española, primero de cambiar Madrid por Sevilla y luego de mantener las dos ciudades como candidatas a ser sede de la Agencia Europea del Medio Ambiente. La decisión debe ser tomada por unanimidad por los Doce."Lo que no puedo aceptar es que la ceremonia de la confusión a la que se refirió el señor Albero recaiga sobre la espalda del comisario", afirmó Ripa, quien añadió que "no se puede bromear con estas cosas". España, a juicio de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Si hay una sola candidatura española, fuerte y clara, es más eficaz", dijo ayer en Bruselas el comisario Carlo Ripa di Meana en referencia a la petición oficial española, primero de cambiar Madrid por Sevilla y luego de mantener las dos ciudades como candidatas a ser sede de la Agencia Europea del Medio Ambiente. La decisión debe ser tomada por unanimidad por los Doce."Lo que no puedo aceptar es que la ceremonia de la confusión a la que se refirió el señor Albero recaiga sobre la espalda del comisario", afirmó Ripa, quien añadió que "no se puede bromear con estas cosas". España, a juicio de la CE, cuenta con grandes posibilidades y Madrid o Sevilla -según sea la opción final del Gobierno- competirá con Copenhague y Milán, las otras aspirantes seleccionadas.

Anteayer, una vez conocido el cambio del Gobierno español, que parece reflejar un interés mayor por rentabilizar en el futuro las instalaciones de la Expo, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Vicente Albero, entregó a Ripa una nueva carta en la que se reafirma la candidatura de Madrid y Sevilla se presenta "como un complemento adicional".

Archivado En