El Gobierno sólo pide sacrificios a los trabajadores, según Gutiérrez

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, señaló ayer que "no estamos ante un programa que pide esfuerzos a toda la sociedad; es un nuevo plan de ajuste que impone sacrificios a los trabajadores, prácticamente en exclusiva". En referencia a las reformas del mercado de trabajo que el Gobierno ha anunciado como parte del plan de convergencia con la CE, Gutiérrez las calificó de "provocación". En su opinión, "es muy revelador que el presidente del Gobierno responda de esta forma al compromiso de recomponer el diálogo social, tal como le planteamos el pasado 4 de marzo Nicolá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, señaló ayer que "no estamos ante un programa que pide esfuerzos a toda la sociedad; es un nuevo plan de ajuste que impone sacrificios a los trabajadores, prácticamente en exclusiva". En referencia a las reformas del mercado de trabajo que el Gobierno ha anunciado como parte del plan de convergencia con la CE, Gutiérrez las calificó de "provocación". En su opinión, "es muy revelador que el presidente del Gobierno responda de esta forma al compromiso de recomponer el diálogo social, tal como le planteamos el pasado 4 de marzo Nicolás Redondo y yo mismo".Durante una concentración convocada ayer por los trabajadores del diario El Sol, el secretario general de CC OO señaló que "nos vamos a oponer a estas medidas y espero que no se lleven finalmente a la práctica". El Gobierno proyecta elevar de seis meses a un año el periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social que da lugar a la prestación por desempleo. "Hay muchos trabajadores eventuales", añadió, "que no llegan al año de cotización; imponer esta medida sería dejarles en la indigencia".

La comisión ejecutiva del sindicato se reunirá el próximo martes para estudiar acciones conjuntas con UGT y preparar "una respuesta contundente". Anteayer en Caracas, el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, calificó la reforma del mercado laboral como la mayor agresión a los trabajadores por parte del Gobierno y también anunció una respuesta.

Por su parte, el presidente de CC OO, Marcelino Camacho, señaló ayer que, ante tales medidas, "no quedan demasiadas soluciones distintas a una huelga general".

Archivado En