La Junta andaluza pactó "por política" comprar a Chile su pabellón en la Expo

La Junta de Andalucía firmó un protocolo de compra del pabellón de Chile en 1990 por "razones políticas" y de apoyo a la joven democracia chilena, según manifestaron diversos portavoces. Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, el socialista Jaime Montaner, ha calificado de "inaceptable" el precio solicitado por el Gobierno de Chile a la Junta por la venta de su pabellón en la Expo 92. Montaner afirmó que la adquisición de este inmueble "no es urgente ni prioritaria", aunque admitió que la Administración regional había entablado conversaciones para su adquisición.El precio de venta d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Andalucía firmó un protocolo de compra del pabellón de Chile en 1990 por "razones políticas" y de apoyo a la joven democracia chilena, según manifestaron diversos portavoces. Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, el socialista Jaime Montaner, ha calificado de "inaceptable" el precio solicitado por el Gobierno de Chile a la Junta por la venta de su pabellón en la Expo 92. Montaner afirmó que la adquisición de este inmueble "no es urgente ni prioritaria", aunque admitió que la Administración regional había entablado conversaciones para su adquisición.El precio de venta del pabellón de Chile se eleva a 700 millones de pesetas y en el mismo van incluidos gastos por valor de 231 millones de pesetas que no se ciñen a lo que es estrictamente la construcción. Así, se evalúan como costo gastos por 22 millones en concepto de alejamiento, viajes y dietas de los arquitectos del pabellón; intereses financieros, por 25 millones, o gastos de oficina por 30 millones.

Jaime Montaner afirmó que la Administración regional no había llegado a un acuerdo para la compra del inmueble y que el protocolo de intenciones firmado hace dos años tiene validez "política, pero no contractual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En