Solana reconoce que serán necesarios sacrificios en el sistema educativo

El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, dijo ayer en el Congreso de los Diputados, en directa referencia a la política económica global del Gobierno, que "algo de sacrificio también habrá de hacerse en el sistema educativo". El ministro hizo tal afirmación en la Comisión de Educación de la Cámara baja, ante la que compareció para presentar el Plan Nacional de Reforma de la Formación Profesional Reglada.Los representantes de los grupos de oposición coincidieron en su preocupación por los efectos que puedan ejercer sobre las previsiones presupuestarias para la reforma del sistema educ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, dijo ayer en el Congreso de los Diputados, en directa referencia a la política económica global del Gobierno, que "algo de sacrificio también habrá de hacerse en el sistema educativo". El ministro hizo tal afirmación en la Comisión de Educación de la Cámara baja, ante la que compareció para presentar el Plan Nacional de Reforma de la Formación Profesional Reglada.Los representantes de los grupos de oposición coincidieron en su preocupación por los efectos que puedan ejercer sobre las previsiones presupuestarias para la reforma del sistema educativo las políticas de ajuste económico derivadadas del reciente Tratado de la Unión en la cumbre comunitaria de Maastricht.

En este contexto, María Eugenia Cuenca, diputada del Grupo Catalán, recordó las consideraciones de Maastricht sobre la necesidad de reducción del déficit público, y se cuestionó si se podrá garantizar la atención al coste de la reforma de la Formación Profesional, que, según el ministro, será de unos 124.000 millones de pesetas.

Protesta de profesores

Por otra parte, diversos profesores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) afirmaron ayer que la norma que obliga a ser español para acceder a la docencia universitaria debería ser una de las primeras en caer si se pretende que la Universidad pueda seleccionar sus profesores con criterios de competitividad.

Archivado En