La tutora de Montse Sierra mantiene las declaraciones por las que sera procesada

Carmen Martínez, tía y tutora de la pequeña Montsc Sierra, la niña malagueña enferma de sida, afirmó ayer que no tiene intención de retificar públicamente las declaraciones vertidas contra la asociación de padres del colegio Denis Belgrano de esta ciudad donde les acusaba de mantener "actitudes fáscistas" por su oposición a la escolarización de la menor. Tales acusaciones motivaron su procesamiento por un presunto delito de injurias por el juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, del que es titular la jueza Soledad Jurado, la magistrada que decretó el ingreso en prisión del ginecologo Germá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carmen Martínez, tía y tutora de la pequeña Montsc Sierra, la niña malagueña enferma de sida, afirmó ayer que no tiene intención de retificar públicamente las declaraciones vertidas contra la asociación de padres del colegio Denis Belgrano de esta ciudad donde les acusaba de mantener "actitudes fáscistas" por su oposición a la escolarización de la menor. Tales acusaciones motivaron su procesamiento por un presunto delito de injurias por el juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, del que es titular la jueza Soledad Jurado, la magistrada que decretó el ingreso en prisión del ginecologo Germán Sáenz de Santamaría por sus críticas a la judicatura andaluza.El desagravio público de Carmen Martínez va a ser exigido por la asociación de padres del centro, según confirmó su abogado, Rafael Ramírez, como condición para retirar la denuncia y evitar el procesamiento.

La tutora de Montse Sierra afirmó no estar preocupada por la situación y que se siente "desconfiada de una justicia que no ha hecho nada contra los padres que se han opuesto a la escolarización de la niña a pesar de existir una sentencia firme". "No puedo confiar en la justicia" dijo Carmen Martínez, quien recordó que al inicio de este curso escolar tuvo que dejar de enviar a su sobrina al colegio ante la continuidad de la situación de rechazo en el centro por parte de la APA.

La denuncia por injurias fue presentada contra Carmen Martínez hace dos años y archivada por la jueza Soledad Jurado, quien posteriormente le ha dado curso a instancia de la propia Audiencia Provincial de Málaga tras el recurso que presentó la asociación de padres.

Archivado En