La alianza de la pequeña empresa

Sergio Pininfarina, presidente de la Confindustria italiana, hizo una defensa a ultranza de las pymes, básicas en el tejido industrial italiano. "Los gobiernos tienen grandes responsabilidades: están llamados a apoyar las pequeñas empresas dictando leyes que faciliten el acceso a los recursos, a los capitales y a los servicios colectivos necesarios para actuar en un mercado más amplio", subrayó .Asimismo, reconoció que estas iniciativas no serán suficientes si las propias pyrnes no juegan el papel al que están llamadas para su integración en la nueva Europa: "La cooperación entre las empresas"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sergio Pininfarina, presidente de la Confindustria italiana, hizo una defensa a ultranza de las pymes, básicas en el tejido industrial italiano. "Los gobiernos tienen grandes responsabilidades: están llamados a apoyar las pequeñas empresas dictando leyes que faciliten el acceso a los recursos, a los capitales y a los servicios colectivos necesarios para actuar en un mercado más amplio", subrayó .Asimismo, reconoció que estas iniciativas no serán suficientes si las propias pyrnes no juegan el papel al que están llamadas para su integración en la nueva Europa: "La cooperación entre las empresas". En ese sentido, Pininfarina propuso "la alianza con socios de otros países europeos, que podrá permitir superar las dificultades derivadas de su reducido tamano y mantener al mismo tiempo la autonomía y la flexibilidad típica del sector".

Más información

El discurso del presidente de la Confindustria no fue mucho más allá de estas peticiones. En cualquier caso, dijo que las empresas europeas no deben incorporarse al mercado único sin estar preparadas para competir, "por la dispersión del gran potencial de desarrollo que esto supondría".

Archivado En