Abogados de todo el mundo se solidarizan con sus colegas de Guinea Ecuatorial

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Eugeni Gay, expresó ayer su solidaridad con un grupo de letrados de Guinea Ecuatorial que no ha podido asistir al encuentro celebrado en Barcelona que ha reunido a profesionales de la abogacía de todo el mundo. Los abogados de ese país no han participado en la reunión, al parecer, por la prohibición del Gobierno de Guinea Ecuatorial, contrario a que tengan contactos con sus colegas de países democráticos.Eyna Nchama, un abogado guineano refugiado en Ginebra que asistió a la reunión, manifestó ayer que el desplazamiento del grupo de profesionales ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Eugeni Gay, expresó ayer su solidaridad con un grupo de letrados de Guinea Ecuatorial que no ha podido asistir al encuentro celebrado en Barcelona que ha reunido a profesionales de la abogacía de todo el mundo. Los abogados de ese país no han participado en la reunión, al parecer, por la prohibición del Gobierno de Guinea Ecuatorial, contrario a que tengan contactos con sus colegas de países democráticos.Eyna Nchama, un abogado guineano refugiado en Ginebra que asistió a la reunión, manifestó ayer que el desplazamiento del grupo de profesionales que viajaban a Barcelona puede haber sido prohibido por el presidente de su país, Teodoro Obiang Nguema.

Antonio Pedrol Rius, presidente del Consejo General de la Abogacía, manifestó que la labor del abogado tiene que seguir siendo la defensa de la libertad y la independencia. "Cuando la democracia llega seguimos obligados a trabajar para su consolidación y para convencer a los gobiernos que no invadan los terrenos que deben dejarse libres a la sociedad", añadió. Pedrol distinguió la abogacía de Europa Occidental de la de América Latina.

Archivado En